El Presidente no estuvo en peligro en caravana PLD


Santo Domingo
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, explicó que fue un incidente aislado el ocurrido ayer en Villas Agrícolas, donde fue lanzada una botella a una caravana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde iba el presidente Leonel Fernández, y aseguró que el mandatario no estuvo en peligro.



Báez Aybar dijo que por la agresión están detenidos Olmedo Paula Martes, de 47 años y Julio César Mate, de 42 años, a quienes se les habría ocupado  marihuana.

Manifestó que Virgilio Liriano Hernández, a quien le impactó la botella durante la caravana, se encontraba distante del vehículo que iba el presidente Fernández; pero luego que éste recibiera atenciones médicas, se reintegró a la actividad proselitista.

“La botella lanzada durante la campaña proselitista, se trató de una agresión contra la actividad, no al Presidente,” añadió Báez.

Dijo que la seguridad que protegía al presidente Fernández tiene establecido procedimientos protocolares, entre los cuales está reguardar al mandatario.

Dijo que por esa razón los miembros de la seguridad se abalanzaron hacia el mandatario en medio en el incidente que ocurrió en la tarde de ayer.