Enmanuel Esquea delegado del PRD aseguró que el organismo JCE escondio las actas de Hipólito Mejía, El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se declaró anoche vencedor de las elecciones. En una rueda de prensa celebrada en la sede electoral del PRD, el representante de esa agrupación política ante la Junta, Enmanuel Esquea, denunció la parcialización del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, en favor del candidato del PLD, “Nosotros hemos dicho que ganamos estas elecciones y lo vamos a demostrar con las actas”, afirmó.
En una rueda de prensa anterior Esquea aseguró que la JCE escogió los resultados de los colegios que favorecían a Medina para ofrecer un primer boletín favorable a su candidatura. “Las actas que favorecen a Hipólito Mejía están siendo engavetadas”, afirmó.
Aseguró que los datos del PRD diferían de los ofrecidos por la JCE y que los dados a conocer “no son idóneos”. Insistió en que “el PRD está por encima, muy por encima, de lo señalado por la Junta”. “El candidato del PLD está muy por debajo” de lo señalado por el organismo en su primer boletín de resultados.
En la tarde, en la sede de la JCE, Esquea había denunciado que las autoridades del organismo no permitían que sus delegados técnicos accedieran al centro de cómputos. Afirmó que Rosario no quiso recibir la queja. “Quieren hacer un cómputo en secreto”, señaló a la prensa. También aprovechó para declarar al PRD como vencedor en los comicios.
http://www.elcaribe.com.do